Enlaces para accesibilidad

Programan Juegos Mundiales de Playa para 2017


Beach Rugby en una playa de Bengasi.
Beach Rugby en una playa de Bengasi.

Las competencias podrían incluir deportes como fútbol americano aficionado de playa, volibol, fútbol, jet ski y muchos otros.

Un nuevo tipo de competencia mundial de playa que incluya una versión de fútbol americano aficionado, jet ski y patinaje en tabla podría iniciar en 2017.

La competencia no entraría en la esfera olímpica pero sería manejada a través de SportAccord, y la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACON) que con 200 estados miembros es reconocida por el Comité Olímpico Internacional.

Los juegos tienen precedente desde que el Consejo Olímpico de Asia introdujo los Juegos de Playa Asiáticos en 2008, algo que fue seguido por los Juegos Sudamericanos de Playa en 2009. Estos, como sería el caso de la nueva competencia, combinan los deportes tradicionales de playa con otros como el volibol de playa y deportes acuáticos.

En los juegos sudamericanos, por ejemplo, se juegan versiones de playa de rugby, fútbol, tenis, volibol, natación en aguas abiertas, surf, esquí náutico y vela.

Los juegos son una alternativa a las competencias más grandes como las Olimpiadas, cuya organización resulta prohibitiva para muchos países.

XS
SM
MD
LG