Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: Número de ataques terroristas disminuyó a nivel global

  • Voz de América - Redacción

Entrenadores estadounidenses y españoles trainers use live ammunition in training exercises at Basmaya base, 40 kilometers southeast of Baghdad, Iraq. Intelligence assessments approved by senior leaders at U.S. Central Command exaggerated the progress of anti-terroris

El número de ataques terroristas en todo el mundo y las muertes por tales ataques disminuyeron en 2016 por segundo año consecutivo, impulsado por las disminuciones en Afganistán, Siria, Nigeria, Pakistán y Yemen, dijo el miércoles el Departamento de Estado de Estados Unidos.

El número total de ataques terroristas en 2016 disminuyó un 9% por ciento en comparación con 2015, mientras que las muertes causadas por los ataques cayeron 13%, dijo el Departamento en un informe sobre terrorismo global.

El grupo militante sunita Estado Islámico fue el más mortífero el año pasado, realizando un 20% más de ataques en Irak y causando un 69% más de muertes allí comparado con 2015.

Los datos compilados por la Universidad de Maryland para el Departamento de Estado mostraron que hubo un total de 11.072 ataques terroristas en todo el mundo el año pasado, lo que resultó en más de 25.600 muertes. De esas muertes, 6.700 fueron de los perpetradores de los ataques.

En 2016 hubo ataques terroristas en 104 países, pero la mayoría ocurrió en sólo cinco países: Irak, Afganistán, India, Pakistán y Filipinas.

Tres cuartas partes de todas las muertes causadas por atentados terroristas tuvieron lugar en Irak, Afganistán, Siria, Nigeria y Pakistán.

El informe expresó positivamente los recientes esfuerzos de Sudán, que fue incluido en la lista de patrocinadores estatales del terrorismo designados por Estados Unidos en 1993 debido a su apoyo a grupos militantes palestinos y libaneses.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG