Enlaces para accesibilidad

Kerry viaja a Davos, Medio Oriente y Asia


Antes del Foro de Davos, en Suiza, el secretario Kerry se reunirá con su contraparte ruso Sergei Lavrov para hablar sobre Siria.
Antes del Foro de Davos, en Suiza, el secretario Kerry se reunirá con su contraparte ruso Sergei Lavrov para hablar sobre Siria.

Kerry estará en Suiza, para la apertura del Foro Económico Mundial en Davos, donde por tres días se reunirán más de 40 jefes de estado y de gobierno.

El secretario de Estado, John Kerry viaja a Europa, el Medio Oriente y Asia para conversaciones sobre temas que incluyen el esfuerzo multinacional para lograr la estabilidad política en Siria y las recientes pruebas nucleares de Cora del Norte.

El miércoles, Kerry estará en Suiza, para asistir a la apertura del Foro Económico Mundial en Davos, donde por tres días se reunirán más de 40 jefes de estado y de gobierno.

El vicepresidente Joe Biden y el secretario de Defensa estadounidenses, también asisten a la cumbre anual que reúne a funcionarios de gobierno con ejecutivos de algunas de las más importantes empresas del mundo.

Un funcionario del Departamento de Estado dijo que los cuatro puntos focales de la economía para Kerry serán: la importancia de atacar la corrupción, las iniciativas de energía limpia, la expansión de la conectividad de Internet y el medio ambiente.

El Foro Económico Mundial sirve como "un ejercicio de referencia" para las autoridades y ejecutivos, sobre temas que serán importantes el resto del año, dijo John McArthur, un analista de la economía global que trabaja con la Institución Brookings, un centro de pensamiento con sede en Washington.

De Suiza, Kerry viajará a Riad para conversaciones con autoridades sauditas y con los cancilleres del Consejo de Cooperación del Golfo. Posteriormente, visitará Laos y Camboya para preparar la cumbre de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN), que se celebrará en febrero, de la cual será anfitrión el presidente Barack Obama.

La última escala del secretario Kerry será China para hablar sobre las preocupación del más reciente ensayo nuclear de Corea del Norte.

XS
SM
MD
LG