Enlaces para accesibilidad

Decisión de la Academia favorecería 'streaming'


ARCHIVO- Sede de operaciones de Netflix en Los Gatos, California. 11/10/11. AP Foto/Paul Sakuma.
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:59 0:00

NETFLIX

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas decidió no cambiar sus reglas sobre el tiempo que debe durar una película en las pantallas de los cines antes de salir en Internet, DVD o blu ray.

La decisión representaría una victoria para servicios de transmisión por Internet como Netflix, Amazon, y Hulu.

La Junta de Gobernadores de la Academia dijo esta semana que van a prevalecer las reglas existentes según las cuales una película debe presentarse en un teatro durante siete días, en Los Angeles.

Algunos propietarios de teatros argumentan que más público se quedará en casa para ver películas por streaming.

ROMA

En febrero, Netflix ganó tres premios Oscar por "Roma", que se transmitió durante varias semanas después de un debut teatral limitado.

Netflix tuiteó que "le encanta el cine", pero que también apoya a quienes no pueden pagar los cada vez más costosos boletos o no viven cerca de un cine.

PETER BROOK

Este miércoles, el dramaturgo inglés Peter Brook, pionero del teatro experimental británico y una de las figuras teatrales más importantes del siglo XX fue reconocido con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2019.

Según el jurado, el dramaturgo de 94 años ha contribuido “de manera decisiva al intercambio de conocimientos entre culturas tan distintas como las de Europa, África y Asia”.

LE CHATS SAUVAGES

El día de su cumpleaños falleció el cantante francés Dick Rivers.

El ex líder del grupo Les Chat Sauvages murió en un hospital en París el 24 de abril.

DICK RIVERS

Rivers fue uno de los embajadores más famosos del rock and roll francés a principios de la década de 1960 junto a Johnny Hallyday y Eddy Mitchell.

RIEN QUE TOI

Rivers logró el éxito con "Est-ce que tu le sais?" adaptado de "What'd I Say" (de Ray Charles) y "Twist in Saint-Tropez".

Varios de sus ídolos fueron Elvis Presley, Johnny Cash, y Jerry Lee Lewis, cuyas canciones le permitieron aprender inglés y cantar en ese idioma.

SYLVIE VARTAN PAUL ANKA

De esa época inicial de Dick Rivers y The Beatles también eran Paul Anka y la francesa Sylvie Vartan.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG