Enlaces para accesibilidad

Los candidatos a vicepresidente se dicen de todo


El gobernador Mike Pence y el senador Tim Kaine, tuvieron un interesante debate en la Longwood University en Farmville, Virginia.
El gobernador Mike Pence y el senador Tim Kaine, tuvieron un interesante debate en la Longwood University en Farmville, Virginia.

Algunos de los intercambios más memorables del debate entre los candidatos a vicepresidente.

Si se perdió del debate del martes por la noche porque creyó que iba a ser aburrido, aquí le mostramos algunos de los intercambios más interesantes entre el republicano Mike Pence y el demócrata Tim Kaine y cómo la moderadora, Elaine Quijano, tuvo que intervenir en más de una ocasión.

KAINE: Cuando Donald Trump dice que las mujeres deben ser castigadas o que los mexicanos son violadores y criminales —y que John McCain no es un héroe— nos muestra quién es él.

PENCE: Senador, de nuevo saca lo mismo sobre los mexicanos.

KAINE: ¿Qué no lo puede defender?

PENCE: Hay criminales extranjeros que cometen delitos en contra de los estadounidenses. Y [Trump] dice que muchos de ellos son gente buena. Usted sigue sin mencionar esto último. Si quiere hablar de eso, hablaremos de eso.

--------

KAINE: No puedo creer que el gobernador Pence vaya a defender la campaña de insultos que Donald Trump ha manejado. Seis veces esta noche he dicho al gobernador Pence que no puedo imaginarme cómo puede defender las posiciones de su compañero de fórmula sobre un tema tras otro y en las seis ocasiones se ha negado a defender.

PENCE: No ponga palabras en mi boca. ¿Le costó mucho tiempo trabajar esa? Porque esa tiene mucho de creatividad entrelíneas.

--------

PENCE: La situación que estamos viendo hora a hora en Siria es el resultado de una débil política exterior que Hillary Clinton ha ayudado a dirigir y crear en esta administración. La nueva y reforzada agresión de Rusia, ya sea en Ucrania o…

KAINE: A ustedes [Trump y Pence] les gusta Rusia, han elogiado a Vladimir Putin como un gran líder.

PENCE: Debo haber tocado un nervio con esto…

KAINE: Eres ‘el aprendiz’ de Donald Trump…

--------

KAINE ¿Quiere un presidente tipo ‘está contratado’ como Hillary Clinton o un presidente tipo ‘estás despedido’ como Donald Trump?

PENCE: Déjeme decir que agradezco eso de ‘Estás contratado, estás despedido’. Usan eso bastante y creo que su compañero de formula ha utilizado bastantes argumentos prefabricados.

--------

KAINE: Si quieren tener una sociedad donde la gente sea respetada y respete las leyes, no se puede tener a alguien arriba que insulte a cada grupo del que hable. No puedo creer que el gobernador Pence vaya a defender la campaña inspirada en insultos que Donald Trump ha manejado.

PENCE: ¿La nuestra es una campaña inspirada en insultos? Si Donald Trump hubiera dicho todas las cosas que él dice que dijo como él dice que las dijo, no son nada comparadas a los comentarios de Clinton de que ‘la mitad’ de los seguidores de Trump pertenecen a una ‘canasta de deplorables’.

--------

QUIJANO: Gobernador, con todo respeto, la pregunta fue si le parece justo que el señor Trump dijera que usó de manera brillante las leyes para pagar la menor cantidad de impuestos como fuera legalmente posible.

PENCE: Sus declaraciones de impuestos muestran que pasó por una época muy difícil, pero usó el código taxativo precisamente en la forma en que debe ser usado. Y lo hizo brillantemente.

KAINE: ¿Cómo lo sabe? Usted no ha viso sus declaraciones de impuestos.

PENCE: Porque él ha creado una empresa que vale miles de millones de dólares.

KAINE: Richard Nixon divulgó sus declaraciones de impuestos mientras estaba siendo auditado...

QUIJANO: Caballeros, la gente en casa puede que no comprenda a ninguno de ustedes cuando se hablan el uno al otro. Por favor les pediría que esperan hasta que el otro haya terminado.

XS
SM
MD
LG