Enlaces para accesibilidad

CVS ofrece $69.000 millones por aseguradora Aetna

  • Voz de América - Redacción

La compañía operadora de farmacias CVS se fusionaría con la aseguradora Aetna.

El operador de farmacias CVS hizo una oferta de 69.000 millones de dólares para adquirir la compañía de seguro de salud Aetna, en su intento por posicionarse como un lugar único para las necesidades de atención médica de los estadounidenses con medicamentos recetados, clínicas y planes de seguro de salud.

Las compañías anunciaron el domingo que CVS Health Corp. pagará alrededor de 207 dólares en efectivo y acciones por cada acción de Aetna Inc., un aumento del 29% sobre el precio de las acciones de Aetna antes del primer informe sobre el posible acuerdo en octubre.

La enorme transacción une a una compañía que administra más de 9.700 farmacias y 1.100 clínicas ambulatorias con una aseguradora que cubre alrededor de 22 millones de personas. CVS Health Corp. es también uno de los mayores administradores de farmacias y procesa más de 1.000 millones de recetas por año para compañías aseguradoras, incluyendo Aetna.

Las compañías planean para el lunes una conferencia telefónica para discutir el acuerdo.

El impacto en el precio de los medicamentos recetados es incierto. Los clientes de Aetna podrían ver algunos camios en como sus planes son admInistrados.

El acuerdo podría generar un nuevo flujo de clientes en las farmacias CVS, muchas de las cuales ahora ofrecen un creciente menú de servicios médicos además de los medicamentos recetados.

Al adquirir Aetna, CVS puede iniciar un nuevo negocio incluyendo cuentas de ahora para cuidado de salud, cuidado a domicilio y telemedicina.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG