Enlaces para accesibilidad

Crucero Concordia otros 4 cuerpos


El crucero completa cerca de mes y medio encallado frente a la isla italiana de Giglio y la amenaza ecológica continúa latente.

Aunque el mal tiempo ha impedido a los buzo de rescate recuperar los cuerpos de las personas que aún están desaparecidas, este miércoles fueron encontrados cuatro cadáveres en la zona interna del barco conocida como “puente 4”, que según los sobrevivientes era un lugar de reunión común en el barco.

Tras más de un mes sumergidos, los cuerpos se encontrarían en estado de descomposición y su identificación se hace más complicada. Sin embargo, según los rescatistas, uno de los cuerpos correspondería a Dayana Arlotti, una niña de cinco años que viajaba con su padre.

El crucero Costa Concordia encalló el pasado 13 de enero en las costas italianas de la isla de Giglio con cerca de 4.229 personas a bordo.

Rescatistas y especialistas aún trabajan para encontrar los cuerpos de los desaparecidos y extraer las cerca de 2.000 toneladas de combustible que hay dentro del barco y podrían causar una catástrofe ecológica.

XS
SM
MD
LG