Enlaces para accesibilidad

EE.UU. celebra liberación de presos políticos


El régimen cubano había liberado a 36 presos políticos.
El régimen cubano había liberado a 36 presos políticos.

Departamento de Estado de EE.UU. dice que espera nuevas liberaciones. La Unión Patriótica de Cuba dice que unos 30 de sus miembros están entre los liberados.

El Departamento de Estado de EE.UU. recibió con beneplácito la liberación de presos políticos por Cuba y dijo que esperaba nuevas liberaciones.

"Damos la bienvenida a la liberación significativa y permanente de los presos políticos por el gobierno cubano... Estas liberaciones son ciertamente consistentes con los casos que planteamos al gobierno cubano y su decisión de liberar a los 53 presos".

Psaki negó decir cuántos presos habían sido liberados o proporcionar sus nombres.

"Hay más que serán liberados... No tengo una predicción sobre eso, pero obviamente estamos esperando que ocurra tan pronto como sea posible”, agregó.

Grupos disidentes cubanos dicen que por lo menos 36 prisioneros políticos fueron liberados esta semana como parte del acuerdo para mejorar las relaciones con Estados Unidos.

La Unión Patriótica de Cuba dice que unos 30 de sus miembros están entre los liberados.

Estados Unidos recibió con beneplácito lo que calificó como sustancial y actual liberación de prisioneros en Cuba. En una mensaje por Twitter, el influyente funcionario de la Casa Blanca Ben Rhodes dijo que y citamos “Es bueno ver que la gente se reúna con sus familias”.

El compromiso de Cuba de liberar a 53 prisioneros fue una parte clave del histórico acuerdo anunciado el mes pasado entre Estados Unidos y Cuba. Las dos naciones acordaron reiniciar las relaciones diplomáticas después de más de 50 años.

XS
SM
MD
LG