Enlaces para accesibilidad

Jacobson vuelve a Cuba


Nuevamente, Roberta Jacobson sostendrá conversaciones con Josefina Vidal en La Habana.
Nuevamente, Roberta Jacobson sostendrá conversaciones con Josefina Vidal en La Habana.

Departamento de Estado informa que Roberta Jacobson se dirigirá a la isla para continuar conversaciones sobre restablecimiento de relaciones diplomáticas.

La secretaria de Estado adjunta para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, viajará a Cuba el 15 de marzo para continuar las negociaciones con La Habana sobre el restablecimiento de relaciones diplomáticas, informó el Departamento de Estado.

“Roberta S. Jacobson viajará a La Habana, Cuba, para entrevistarse con Josefina Vidal, directora general de la División de Población de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores”, informó la oficina de prensa del Departamento de Estado.

Ambas partes han estado en comunicación desde la última reunión en febrero en Washington, añadió el Departamento de Estado.

“Es en el interés de ambos países restablecer las relaciones diplomáticas y abrir embajadas. Una embajada de Estados Unidos en La Habana permitirá a Estados Unidos promover con mayor eficacia nuestros intereses y valores, e incrementar el compromiso con el pueblo cubano”, añadió la nota de prensa.

Washington y La Habana anunciaron en diciembre pasado la intención de restablecer relaciones diplomáticas. Desde entonces se han reunido en dos ocasiones, una vez en La Habana en enero y otra en Washington en febrero.

Estados Unidos ha dejado en claro su preferencia de tener las embajadas abiertas para el comienzo de la Cumbre de las Américas de abril.

A su vez, Cuba solicitó a EE.UU. retirarla de la lista de países patrocinadores del terrorismo y facilitar trámites bancarios a su sección de intereses cubanos en Washington y su embajada en la ONU.

XS
SM
MD
LG