Enlaces para accesibilidad

Críticas al fallo de Posada Carriles


Las autoridades en Caracas dijeron que renovarán su pedido de extradición de Posada Carriles.

Cuba y Venezuela denunciaron el fallo de un jurado estadounidense que perdonó al ex agente de la CIA, de origen cubano, Luis Posada Carriles, acusado de mentir sobre su participación en mortales ataques con bomba en Cuba hace casi 15 años.

Venezuela dijo que el juicio en Texas, que absolvió a Posada Carriles, de 82 años, el viernes pasado, fue una farsa.

Las autoridades en Caracas dijeron que renovarán su pedido de extradición para que Posada Carriles sea enviado a Venezuela, donde previamente fue declarado culpable de liderar un ataque con bomba contra un avión de pasajeros cubano hace 35 años. En el ataque murieron 73 personas.

Un portal del gobierno cubano dice que el fallo del jurado, que declaró inocente a Posada de todos los cargos criminales fue “justicia hecha en Estados Unidos”.

Funcionarios del gobierno cubano también fueron citados diciendo que la forma como el juez manejó el caso impidió a los jurados escuchar incriminadora evidencia contra Posada.

En La Habana, familiares de las víctimas de los ataques organizados por Posada rechazaron la absolución en el juicio de Texas.

Entre los asistentes estuvo el italiano Giustino di Celmo, padre de Fabio, el joven italiano que murió durante una ola de ataques a hoteles y centros turísticos en la isla en 1997.

Posada fue juzgado en el Paso, Tejas, durante 13 semanas. El jurado deliberó menos de tres horas antes de declararlo “no culpable”, en una rápida decisión que los abogados de Posada dijeron que era evidencia de la débil naturaleza del caso en su contra.

XS
SM
MD
LG