Enlaces para accesibilidad

Alimentos en tiempo de crisis: organización Mighty Writers amplía su misión en Filadelfia


En el popular Mercado Italiano de Filadelfia, activistas de Mighty Writers distribuyen almuerzos de lunes a viernes a las personas más necesitadas.
En el popular Mercado Italiano de Filadelfia, activistas de Mighty Writers distribuyen almuerzos de lunes a viernes a las personas más necesitadas.

El director ejecutivo, Tim Whitaker, explicó a medios que más allá de sus programas gratuitos de lectura y escritura para miles de niños, ahora además los colaboradores de Mighty Writers están apoyando a familias que perdieron sus trabajos.

Mighty Writers, una organización sin fines de lucro con sede en Filadelfia y conocida por apoyar la enseñanza de la lectura y escritura de niños y adolescentes, tiene una nueva misión: la donación de almuerzos y pañales a las personas más vulnerables debido a la pandemia que ha estremecido a la sociedad estadounidense.

El director ejecutivo, Tim Whitaker, explicó que más allá de sus programas gratuitos para miles de niños, ahora además los colaboradores de Mighty Writers están apoyando a familias que perdieron sus trabajos.

“Estaba ocurriendo una crisis y nos pareció obvio que pudiéramos conectarnos con lugares que podían distribuir alimentos”, explicó Whitaker a medios.

La Voz de América visitó uno de los sitios, en el popular Mercado Italiano de Filadelfia, donde activistas de Mighty Writers distribuyen almuerzos de lunes a viernes.

“Esta organización está ayudando a mucha gente con la entrega gratis de almuerzos. Traen emparedados, perros calientes y hay bastante para dar”, explicó a la VOA Karen Tlacopilco, de 19 años.

“Se pueden beneficiar todos, los latinos, los estadounidenses, todos los vecinos pueden venir acá”, afirmó.

Alimentos en medio de la crisis: organización Mighty Writers encuentra otra misión en la pandemia
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:54 0:00

Pensilvania, el estado al que pertenece Filadelfia, según cifras federales tiene la décima tasa más alta de infección por coronavirus en Estados Unidos. Hasta mediados de mayo alrededor de 2 millones de residentes del estado que colinda con Nueva York y Nueva Jersey, habían perdido sus empleos desde mediados de marzo.

Para los más vulnerables están pensadas las donaciones de Mighty Writers.

“Las personas entre las 12 del medio día y la 1:00 de la tarde están recibiendo estas donaciones, es para los más necesitados, los que están sin trabajo en este momento”, dijo a la VOA Luslin Ramírez, de 40 años.

Hasta el lunes, el número de casos de COVID-19 en Filadelfia es de 21,234. Hasta la fecha han fallecido por esta causa 1,233 personas.

En Fotos: almuerzos gratis en Filadelfia para los más necesitados
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:49 0:00
XS
SM
MD
LG