Enlaces para accesibilidad

Corea del Norte dispara dos cohetes, dice Seúl


Las fuerzas armadas surcoreanas informan sobre el lanzamiento, que se habría llevado a cabo desde la localidad costera oriental de Wonsan.

Corea del Norte disparó el jueves dos cohetes no identificados hacia el mar, dijeron las fuerzas armadas surcoreanas, su primer lanzamiento en más de dos meses mientras Pyongyang y Washington trabajan para reanudar la diplomacia nuclear.

Los proyectiles fueron disparados desde la localidad costera oriental de Wonsan y se desplazaron unos 430 kilómetros (267 millas), indicó el estado mayor conjunto de Corea del Sur.

Se desconocía de momento qué tipo de cohetes lanzó Corea del Norte, aunque en el pasado se ha tratado de misiles o artillería.

Las fuerzas de Corea del Sur y Estados Unidos analizan detalles de los lanzamientos, señaló el estado mayor conjunto.

Los disparos del jueves fueron efectuados en una época en que Corea del Norte intensifica la presión sobre Estados Unidos en antelación a una posible reanudación de la diplomacia sobre su programa nuclear.

Corea del Sur instó a Corea del Norte a detener actos que no son útiles para aliviar la tensión

Corea del Norte debería detener los actos que no son útiles para aliviar la tensión militar, dijo el jueves el Ministerio de Defensa de Corea del Sur luego de la última prueba de misiles de Corea del Norte.

Los proyectiles que el Norte disparó temprano el jueves eran misiles de corto alcance, dijo la portavoz del ministerio Choi Hyun-soo.

Durante su tercera reunión, el mandatario estadounidense Donald Trump y el gobernante norcoreano Kim Jong Un se entrevistaron en la frontera norcoreana y acordaron reanudar las negociaciones nucleares, empantanadas desde que la segunda cumbre de ambos en febrero en Vietnam concluyó sin acuerdo alguno debido a la disputa entre las partes sobre las sanciones de Estados Unidos.

Corea del Norte indicó la semana pasada que podría cancelar su moratoria a las pruebas nucleares y de misiles que se ha extendido 20 meses, en protesta contra las maniobras militares previstas de Estados Unidos y Corea del Sur, que según Pyongyang son un ensayo para invadir su territorio.

El martes, la prensa estatal norcoreana dijo que Kim inspeccionó un submarino de reciente construcción y ordenó a los oficiales reforzar aún más la capacidad militar del país.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG