Enlaces para accesibilidad

Colorado apoyaría ley de Arizona


En Colorado, un 61 por ciento de los blancos y un 62 por ciento de los hispanos apoyan la ley de Arizona.
En Colorado, un 61 por ciento de los blancos y un 62 por ciento de los hispanos apoyan la ley de Arizona.

Una encuesta reveló que casi dos de cada tres votantes registrados en Colorado apoyarían una ley como la de Arizona en contra de los inmigrantes indocumentados.

Casi dos de cada tres votantes registrados en Colorado votaría por una ley similar a la de Arizona, si la medida estuviese incluida en las boletas electorales del estado, según una encuesta del periódico The Denver Post y el canal de televisión 9News.

La encuesta encontró, además, que es casi idéntico el porcentaje de votantes blancos y de votantes hispanos que estarían a favor de implementar una medida similar a la de Arizona contra los inmigrantes indocumentados.

En el caso de los blancos, un 61 por ciento apoya la ley de Arizona, y en el caso de los hispanos un 62 por ciento, según la encuesta.

Solamente un 34 por ciento se opuso a la ley migratoria y un 5 por ciento no respondió o no supo qué opción elegir.

El respaldo a la ley proviene, principalmente, de personas sin estudios universitarios, de aquellos que viven fuera del área metropolitana de Denver, y en menor medida de los mayores de 50 años.

Los republicanos ya tomaron nota de esta encuesta y están elaborando varios proyectos de ley que presentarán ante la legislatura estatal en la sesión que comienza en enero de 2011, dijo el ex congresista republicano Tom Tancredo.

XS
SM
MD
LG