Enlaces para accesibilidad

Enfermos de cáncer aumentarán 75% para 2030


La OMS, afirma que los programas de detección temprana del cáncer, podrían ayudar a contrarrestar el aumento de la enfermedad.
La OMS, afirma que los programas de detección temprana del cáncer, podrían ayudar a contrarrestar el aumento de la enfermedad.

La adopción de estilos de vida poco saludables, son el principal factor que propiciaría la aparición de la enfermedad, según una investigación.

Estudios realizados por la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer, pronostican que para el 2030 la cifra de nuevos casos de cáncer superaría los 22 millones, lo que significa un incremento del 75% de la enfermedad durante los próximos 18 años.

La investigación, publicada por la revista Lancet Oncology, asegura que gran parte del aumento se producirá en los países en vía de desarrollo por factores como la mala alimentación, falta de ejercicio, el cigarrillo y el exceso en el consumo de bebidas alcohólicas.

Las cifras del reciente estudio, no están lejos de la realidad que anunció el Informe mundial sobre el cáncer, revelado en 2003, en dónde se afirma que para el 2020 el cáncer podría aumentar en un 50% y en total se presentarían 15 millones de casos nuevos en el mundo.
XS
SM
MD
LG