Enlaces para accesibilidad

CIDH preocupada por medios en Venezuela


Manifestación en protesta por la censura en Caracas. La CIDH está preocupada por la actitud del gobierno frente a los medios y los periodistas.
Manifestación en protesta por la censura en Caracas. La CIDH está preocupada por la actitud del gobierno frente a los medios y los periodistas.

Señala "la continua estigmatización" de los medios de comunicación y periodistas críticos , las sanciones y despidos de comunicadores, y los bloqueos a la señal de internet.

La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, manifestó su “profunda preocupación por el deterioro del derecho a la libertad de expresión en Venezuela”.

La relatoría señala en un comunicado "la continua estigmatización" de los medios de comunicación y periodistas críticos por parte de altos funcionarios públicos, los procesos de sanciones y despidos de comunicadores, así como los presuntos bloqueos a la señal de internet de medios de comunicación.

“La Relatoría Especial hace un llamado al Estado de Venezuela a apegarse más a los estrictos estándares internacionales de libertad de expresión de forma tal que se les garantice a los periodistas y medios de comunicación” el ejercicio de su trabajo sin intervenciones indebidas, el derecho a la plena libertad de expresión y al debido proceso, dice el comunicado distribuido a la prensa.

La Relatoria también pide investigar las razones que han conducido al bloqueo de portales y aplicaciones de medios de comunicación y adoptar medidas para restablecer su acceso de conformidad con las obligaciones internacionales en materia de Internet.

El portal web del canal internacional de noticias NTN24 y RCN Radio son dos de los medios bloqueados que menciona la Relatoría.

De igual manera se refiere el caso de un columnista del periódico Tal Cual que ha sido procesado penalmente por supuestamente haber ofendido a un funcionario público.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG