Enlaces para accesibilidad

Cibercomando de EE.UU. pide acceso a metadata


U.S. Navy Admiral Michael Rogers, who heads U.S. Cyber Command and the National Security Agency, urges timely access to data. He's shown speaking at a forum in Washington, D.C, May 11, 2015.
U.S. Navy Admiral Michael Rogers, who heads U.S. Cyber Command and the National Security Agency, urges timely access to data. He's shown speaking at a forum in Washington, D.C, May 11, 2015.

El almirante Michael Rogers pidio la creacion de un nuevo marco legal para recolectar datos de manera rápida y efectiva.

El jefe del Comando Cibernético, almirante Michael Rogers, dijo que Estados Unidos debe crear un marco para recolectar datos que den resultados de manera rápida mientras se protege la privacidad de los ciudadanos.

Rogers, quien también es director de la Agencia de Seguridad Nacional, NSA por sus siglas en inglés, dijo el lunes que ese marco es vital para identificar y disuadir actividades terroristas.

“Lo que me preocupa más es el acceso más oportuno a la información, porque si vamos a generar productos en un proceso que toma semanas y meses, en realidad no estaríamos generando la clase de cosas que necesitamos”, dijo Rogers.

El almirante participó en un foro de seguridad cibernética en la Universidad George Washington de la capital estadounidense.

Se trata de los primeros comentarios públicos desde que una Corte Federal de Apelaciones dictaminó que la llamada Ley Patriota no autoriza a la Agencia de Seguridad Nacional a recolectar datos telefónicos en forma masiva.

El presidente Barack Obama ha propuesto que el gobierno no recopile más los récords telefónicos, sino que éstos sean retenidos por compañías telefónicas privadas. El gobierno entonces solicitaría números telefónicos individuales previa la orden de una corte especial.

Sin embargo, el líder de la mayoría del senado Mitch McConnell, propuso una legislación el mes pasado que extendería hasta 2020 la controversial autoridad de vigilancia bajo la Ley Patriota. Los proponentes creen que la medida permite el descubrimiento de posible actividad terrorista.

El jefe de la NSA agregó que no hay respuestas fáciles a los intentos de balancear los derechos versus la seguridad.

“La información cada vez más se convierte en un arma… que lleva a la pérdida de vidas”, apuntó.

XS
SM
MD
LG