Enlaces para accesibilidad

Cuentan la población en EE.UU.


Los hispanos serán el 16% de la población en Estados Unidos.
Los hispanos serán el 16% de la población en Estados Unidos.

Para enero de 2010, el nuevo censo proyecta que cada ocho segundos nacerá un niño y que la población aumentará cada 14 segundos.

La oficina del gobierno encargada de los organizar y reunir la información sobre la población en el país, proyecta que la población total de Estados Unidos será de 308,400,408 en 2010, lo que indica un incremento de 0.9% comparado con la población un año atrás.

Robert Bernstein, de la Oficina de Censos de EE.UU. dijo a voanoticias.com que las proyecciones indican que la población en 2010 aumentará y “esto se debe a tres factores: nacimientos, muertes e inmigración internacional. Para enero de 2010, se espera que cada ocho segundos nazca un niño y cada 12 muera una persona”.

Los especialistas también esperan que la inmigración internacional añada una persona cada 37 segundos a la población de Estados Unidos.

El censo de 2010 espera contar cada una de las personas que viven en Estados Unidos y es un mandato establecido en la constitución del país.

La información reunida es importante a nivel local y nacional ya que es utilizada en decisiones políticas y financieras. Por ejemplo, la cantidad de puestos en el congreso y la distribución de dinero del gobierno a cada estado, depende del número total de la población que viva allí.

En 2009, Texas fue el estado que mostro mayor aumento en la población, mientras otros, como Florida y Nevada, han mostrado números negativos. Este es un indicativo de migración interna. Florida y Nevada que antes recibían residentes continuamente, hoy experimentan que sus ciudadanos están abandonando estos estados como sitios de vivienda.

En términos de la población hispana en Estados Unidos, “se estima que la población en 2010 será de 49,7 millones o 16% de la población del país, mostrando un aumento de la estadística anterior calculada en 2008, cuando la comunidad hispana correspondía al 15% de la población del país”, dijo Bernstein a voanoticias.com.

XS
SM
MD
LG