Enlaces para accesibilidad

Casa Blanca: Trump “obviamente sabía” que Rusia intervenía en la elección

  • Voz de América - Redacción

La reacción de la Casa Blanca fue en respuesta a las revelaciones de la cadena NBC sobre cómo el presidente ruso, Vladimir Putin, está relacionado “personalmente” en el ciberataque.

El portavoz Josh Earnest recuerda que "el mismo nominado republicano pidió a Rusia hackear a su oponente”.

La Casa Blanca afirmó este jueves que el presidente electo, Donald Trump, estuvo “obviamente al tanto” de que Rusia era responsable del hackeo de la elección presidencial de noviembre.

“Hay amplia evidencia que era conocida mucho antes de la elección, y en muchos casos, bastante antes de octubre, sobre la campaña de Trump y Rusia —todo, desde que el mismo nominado republicano pidió a Rusia hackear a su oponente”, dijo el portavoz de la Casa Blanca, John Earnest.

“Puede ser una indicación de que obviamente estaba al tanto y que concluyó, basado en los hechos o fuentes que haya tenido a su disposición, que Rusia estaba involucrado y que su involucramiento estaba teniendo un impacto negativo en la campaña de su oponente”.

La reacción de la Casa Blanca fue en respuesta a las revelaciones de la cadena NBC sobre cómo el presidente ruso, Vladimir Putin, está relacionado “personalmente” en el ciberataque contra la campaña de Hillary Clinton.

El portavoz de Putin, Dmitry Peskov. rechazó el jueves el informe y lo calificó de “disparate cómico”.

De igual manera, Maria Zakharova, portavoz del ministerio de Exteriores ruso, acusó a la “prensa occidental” de ser “señuelo” y “plumas pagadas de grupos poderosos”.

“No es el público en general el que está siendo manipulado”, aseguró Zakharova. “El público en esta época puede distinguir la verdad. Son los grandes medios los que la manipulan por sí mismos”.

Su opinión

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG