Enlaces para accesibilidad

Obama en campaña en disputada Carolina del Norte


Para Obama está será la primera de dos visitas programadas en ese estado esta semana, tratando de utilizar su alta popularidad.
Para Obama está será la primera de dos visitas programadas en ese estado esta semana, tratando de utilizar su alta popularidad.

Carolina del Norte sigue siendo uno de los estados más disputados que serán clave para ganar la carrera presidencial.

El presidente Barack Obama visita este miércoles Chapell Hill en Carolina del Norte donde hará campaña a favor de la nominada demócrata, Hillary Clinton.

Por si no fuera suficiente, el presidente estará acompañado del cantautor y ganador de varios premios Grammy, James Taylor, según informó la campaña de Clinton.

Carolina del Norte sigue siendo uno de los estados más disputados que serán clave para ganar la carrera presidencial y en donde todavía las diferentes encuestas dan resultados contradictorios.

El promedio de encuestas de RealClearPolitics da a Trump una ventaja de 7 décimas de punto.

Para Obama está será la primera de dos visitas programadas en ese estado esta semana, tratando de utilizar su alta popularidad —bastante superior a la de la propia candidata— especialmente entre la población afroestadounidense, a la que los demócratas intentan entusiasmar a salir a votar el día de las elecciones.

Obama ganó Carolina del Norte en 2008 sobre John McCain, pero perdió allí cuatro años más tarde contra Mitt Romney.

Por su parte, Trump ha decidido incursionar en estados tradicionalmente demócratas como Wisconsin, Michigan y New Hampshire tratando de ganar nuevos apoyos en un momento en que Clinton se ha visto nuevamente cuestionada por el uso de un servidor privado para sus correos mientras era secretaria de Estado.

XS
SM
MD
LG