Enlaces para accesibilidad

Piden investigar cárceles en EE.UU.


Internos de una cárcel en el centro de Los Angeles. Se pide que se investiguen violaciones a los derechos humanos.
Internos de una cárcel en el centro de Los Angeles. Se pide que se investiguen violaciones a los derechos humanos.

La Unión de Libertades Civiles de Nueva York ha pedido a la ONU que se investiguen las supuestas violaciones a los derechos humanos.

ACLU, la Unión de Libertades Civiles de Nueva York solicitó a las Naciones Unidas crear una comisión para investigar aparentes violaciones a los derechos humanos en cárceles de Estados Unidos.

La misiva, enviada a Juan Méndez, relator de la ONU sobre tortura y otros tratos crueles o degradantes, ACLU señala que en las cárceles de Nueva York hay abuso extremo de “aislamiento” y otras formas de aislamiento arbitrario e injustificado.

Al pedido de ACLU se han sumando otras organizaciones de derechos humanos, civiles, religiosas y de salud mental que aseguran que los reos reciben severo maltrato físico y mental.

La organización señala que “estas políticas y prácticas violan derechos humanos fundamentales” de los prisioneros.

Una investigación de ACLU reveló que algunos de los presos son confinados en solitario por más de 24 horas y en celdas del tamaño de un ascensor.
El estudio revela además que no pueden hacer llamadas telefónicas y no reciben programas educativos o de adaptación social.
XS
SM
MD
LG