Enlaces para accesibilidad

Fijan líneas de batalla sobre el carbón en conversaciones de la ONU sobre clima


La dirección de los combustibles fósiles todavía incluye el 40 por ciento de la electricidad del mundo.
La dirección de los combustibles fósiles todavía incluye el 40 por ciento de la electricidad del mundo.

Un grupo de naciones se pusieron cita en la ONU este jueves para abordar el cambio climático, ubicando como eje central de debate, la energía a carbón, factor clave en la crisis del calentamiento global y la contaminación del aire en el mundo.

Para limitar el calentamiento global a "muy por debajo" de los dos grados centígrados (3,6 grados Fahrenheit), el carbón debe eliminarse para 2030, y "a más tardar en 2050 ", dijeron los países en un comunicado.

Estados Unidos estuvo representado por George David Banks, asistente especial de energía y medio ambiente del Gobierno de Donald Trump quien insistió en la importancia de no ignorar "la realidad del sistema energético global ".

Liderada por Gran Bretaña y Canadá, Coalition's Powering Coalition, se comprometió a eliminar gradualmente el poder del carbón. La participación de la electricidad generada por el carbón en Gran Bretaña cayó del 40 por ciento en julio de 2012 al dos por ciento en julio de este año.

Otros signatarios participantes fueron de las naciones de Austria, Bélgica, Canadá, Costa Rica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Italia, México, Países Bajos y Nueva Zelanda.

Con información de AFP

XS
SM
MD
LG