Enlaces para accesibilidad

Sargento Bergdahl de alta en el ejército


El soldado Bowe Bergdahl estuvo cautivo de los talibanes por cinco años y luego liberado por canje.
El soldado Bowe Bergdahl estuvo cautivo de los talibanes por cinco años y luego liberado por canje.

La transferencia de Bergdahl de la fase de terapia al trabajo de un soldado normal es parte de su reintegración a la vida de soldado.

El sargento Bowe Bergdahl, quien estuvo cautivo de los talibanes en Afganistán durante cinco años, podría regresar a la actividad militar este mismo lunes, de acuerdo a varios reportes.

Bergdahl fue liberado en un canje de prisioneros a cambio de cinco talibanes que fueron enviados a Qatar, país que aceptó servir de intermediario. Los cinco hombres serán vigilados estrechamente durante un año.

Luego de una evaluación militar en un hospital estadounidense en Landstuhl, Alemania, Bergdahl fue llevado al hospital en el Fuerte Sam Houston en San Antonio, Texas. En esa base ha sido sometido a terapia y asesoramiento, al igual que a interrogatorios para saber más sobre sus captores talibanes.

El mes pasado el ejército informó que había sido dado de alta en el Centro Médico Militar Brooke donde es considerado paciente externo.

La transferencia de Bergdahl de la fase de terapia al trabajo de un soldado normal es parte de su reintegración a la vida de soldado. Vivirá en las barracas y tendrá la ayuda de otros dos soldados para readaptarse, según reportó el New York Times.

XS
SM
MD
LG