Enlaces para accesibilidad

Subsecretario Burns alarga estadía en Egipto


El subsecretario de estado, William Burns, a la izquierda, durante su primera visita a Egipto en julio tras el derrocamiento de Morsi. A la derecha presidente interino, Adli Mansour.
El subsecretario de estado, William Burns, a la izquierda, durante su primera visita a Egipto en julio tras el derrocamiento de Morsi. A la derecha presidente interino, Adli Mansour.

Tras reunirse con representantes de todas las partes enfrentadas, Burns decidió alargar su estancia un día más para pdoer seguir con las conversaciones.

El subsecretario de Estado William Burns decidió extender su visita en El Cairo, Egipto, para poder reunirse con líderes militares.

Burns se reunió el domingo con el General Abdel-Fatah el-Sissi y el Primer Minsitro de Egipto, según indicó el Ministro del Exterior del país. El diplomático estadounidense conversó el sábado con el presidente egipcio interino Adly Mansour y el vicepresidente, Mohamed ElBaradei, al igual que con el enviado especial de la Unión Europea, Bernardino León.

Fuentes del país revelaron a su vez que Burns se reunió con el segundo de la Hermandad Musulmana que se encuentra en la cárcel por decisión de las autoridades militares que tomaron las riendas del país el pasado 3 de julio.

Esta es la segunda visita que el diplomático estadounidense realiza al país egipcio después de que el ejército pusiera fin al ejecutivo de Morsi. Aunque la Hermandad mantiene que este debe volver al poder ya que fue el pueblo quien lo votó, Burns señaló que occidente no busca una vuelta del ex presidente, sino más bien que haya estabilidad en el país norteafricano.

Además, la visita de Burns llegó en un momento en el que se teme que se repitan los episodios sangrientos entre las fuerzas militares que derrocaron a Morsi y los que apoyan la legitimidad del ex presidente. Estas confrontaciones han dejado casi 300 víctimas mortales.

El viaje de Burn coincidió a su vez con unas declaraciones del secretario de Estado, John Kerry, que no gustaron a la Hermandad. Kerry se refirió al derrocamiento de Morsi como una “restauración de la democracia”.
XS
SM
MD
LG