Enlaces para accesibilidad

Muere piloto de Blue Angels en accidente en Tennessee


Un denso humo se elevó del lugar donde se estrelló el jet de combate F/A-18 en Smyrna, Tennessee, el jueves, 2 de junio de 2016.
Un denso humo se elevó del lugar donde se estrelló el jet de combate F/A-18 en Smyrna, Tennessee, el jueves, 2 de junio de 2016.

Debido al mortal incidente, los Blue Angels no participarán en The Great Tennessee Air Show el fin de semana.

Un piloto militar estadounidense murió el jueves en uno de dos accidentes separados de aviones de combate que realizaban maniobras.

Uno de los pilotos de Blue Angels, una división de la Armada, murió cuando su jet de combate F/A-18 se estrelló tras el despegue en una sesión de práctica el jueves por la tarde, días antes de una actuación en un show aéreo. El accidente ocurrió en Smyrna, Tennessee, cerca de Nashville. Otros cinco aviones de Blue Angels aterrizaron en forma segura después del accidente.

Debido al mortal incidente, autoridades dijeron que los Blue Angels no participarán en The Great Tennessee Air Show este fin de semana.

Anteriormente el jueves, uno de los aviones Thunderbird de la Fuerza Aérea estadounidense se estrelló después de volar sobre una ceremonia de graduación en la que el presidente Barack Obama habló en Colorado.

Autoridades dicen que el piloto se eyectó del avión en forma segura. Posteriormente Obama se reunió brevemente con el piloto.

La Armada y la Fuerza Aérea llevan a cabo investigaciones sobre los accidentes.

El secretario de Defensa, Ash Carter, dijo que las fuerzas armadas aprenderán “lecciones” de la trágica pérdida de vida en los dos ejercicios militares.

XS
SM
MD
LG