Enlaces para accesibilidad

Joe Biden no está seguro de buscar la presidencia en 2020

  • Voz de América - Redacción

“Tengo el pesar de que no soy presidente”, dijo Biden, quien cumplirá 75 años este mes. “Pero no me arrepiento de la decisión que tomé porque fue la decisión correcta para mi familia”.

El exvicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que no está seguro de una candidatura para la presidencia en 2020, pero indicó que busca sangre nueva para llevar de vuelta al Partido Demócrata a la Casa Blanca.

Sus declaraciones durante una entrevista con Oprah Winfrey transmitida el domingo y en otra con el programa "Good Luck America" de Snapchat que se transmitirá el martes por la mañana, dejaron la puerta abierta a toda clase de conjeturas sobre sus ambiciones políticas.

“Tengo el pesar de que no soy presidente”, dijo Biden, quien cumplirá 75 años este mes. “Pero no me arrepiento de la decisión que tomé porque fue la decisión correcta para mi familia”.

Las entrevistas son parte de la gira publicitaria por el lanzamiento de su nuevo libro autobiográfico “Promételo, papa: Un año de esperanza, dificultades y propósito”.

Biden consideró buscar la presidencia en 2016, pero decidió no hacerlo debido a la muerte por cáncer de su hijo Beau en mayo de 2015. El delicado tema forma parte de su nueva autobiografía.

El exvicepresidente dijo en la segunda de las entrevistas que si nadie "asume el reto", él estaría dispuesto a darle otra oportunidad. "No estoy haciendo nada para buscar una candidatura", señaló. "No estoy tomando nombres, ni recaudando dinero. Tampoco he hablado con alguien, pero algo tiene que pasar".

Biden ha creado un puñado de organizaciones políticas desde que dejó el gobierno del expresidente Barack Obama, incluida la Fundación Biden, la cual está dedicada a defender sus prioridades nacionales.

La lista de demócratas que consideran buscar una candidatura para llegar a la Casa Blanca se ha ampliado debido a que los posibles candidatos que se han interesado ante las bajas cifras históricas en las encuestas del presidente Donald Trump.

"Tenemos que cambiar de dirección este barco", dijo Biden, refiriéndose al país. "Y preferiría hacerlo al ayudar a alguien a cambiarlo de dirección que al ser el tipo que trata de cambiarlo", agregó.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG