Enlaces para accesibilidad

Bangladesh: Musulmanes incendian templos budistas


Un monje budista de Bangladesh observa un templo que fue incendiado en el distrito Bazar de Cox.
Un monje budista de Bangladesh observa un templo que fue incendiado en el distrito Bazar de Cox.
Al menos 10 templos budistas y 40 viviendas de Bangladesh fueron incendiadas por miles de musulmanes este domingo.

Los atacantes protestaban en contra de una foto en Facebook de un Corán, el libro sagrado de los musulmanes, quemado.

Centenares de budistas huyeron de sus aldeas luego de iniciados los asaltos, el sábado por la tarde, pero este lunes comenzaron a regresar a sus viviendas.

Según informó Nojibul Islam, jefe policial de ka ciudad costera Bazar de Cox, la policía detuvo los ataques y el gobierno prohibió las congregaciones públicas en las áreas conflictivas cerca de la frontera sur con Birmania.

El sábado por la tarde apareció en Facebook la fotografía de un ejemplar del Corán quemado, y entonces se iniciaron los ataques, en los que resultaron heridas al menos 20 personas.

Los atacantes atribuyeron la fotografía a un joven budista, aunque no está claro si él subió la foto a la red social.

El diario bangladesí Daily Star citó al joven diciendo que la foto fue etiquetada por error en su perfil de Facebook. El periódico reportó que poco después de iniciada la violencia, la cuenta del muchacho en la red social fue cerrada.

La policía lo escoltó a él y a su madre, por seguridad.

Joinul Bari, administrador del gobierno en el distrito de Bazar de Cox, informó que las autoridades detuvieron a los padres del joven y que están investigando.

Los budistas representan menos de 1% de los 150 millones de personas que habitan en Bangladesh, que es de mayoría musulmana.

Este episodio de violencia ocurre luego de decenas de protestas en el Norte de África y el Medio Oriente en contra del video La inocencia de los musulmanes, que ridiculiza al profeta Mahoma.
XS
SM
MD
LG