Enlaces para accesibilidad

Más seguridad aérea


Las aerolíneas no podrán mantener a los pasajeros dentro de aviones o en aeropuertos por más de tres horas.
Las aerolíneas no podrán mantener a los pasajeros dentro de aviones o en aeropuertos por más de tres horas.

Aprueban una ley para mejorar la tecnología de los aviones y del control del tráfico aéreo en Estados Unidos.

El Senado de Estados Unidos aprobó la ley que busca modernizar el control del tráfico aéreo en Estados Unidos e impulsar la construcción de más aeropuertos.

Después de tres años de intentos, la ley de aviación renovará los programas de la Administración Federal de Aviación y acelerará la transición de un sistema de tráfico aéreo basado en radares de la era de la II Guerra Mundial a la tecnología de GPS.

"Existe más tecnología en mi teléfono celular que en la mayoría de los aviones", ejemplificó el senador demócrata Dick Durbin después de la votación. "Nosotros vamos a sacar esa tecnología de un teléfono celular y ponerla en aviones para hacer los vuelos más seguros y eficientes".

El nuevo sistema de tráfico aéreo va a permitir que los aviones vuelen rutas más precisas entre aeropuertos, y ahorren tiempo, dinero y combustible. La tecnología satelital va a actualizar la ubicación de las aeronaves cada segundo en lugar de las actualizaciones de entre seis y 12 segundos con el sistema de radar.

Con la nueva tecnología, los pilotos podrán determinar no solamente la ubicación de sus aviones, sino de otros.

Los demócratas consideraron que la medida creará empleos. Estiman que los fondos incluidos en la reforma por $8.000 millones de dólares para construir aeropuertos financiarán unos 90.000 empleos actuales o nuevos y tendrán un efecto favorable en el empleo de otras 190.000 personas.

"El Senado ha hecho ahora lo que los republicanos de la Cámara de Representantes ni siquiera han intentado, que es aprobar una importante iniciativa de ley sobre el empleo", dijo el senador demócrata Chuck Schumer.

La propuesta convertiría en ley federal una medida para que las aerolíneas no puedan mantener a los pasajeros dentro de aviones o en aeropuertos por más de tres horas sin darles la oportunidad de bajarse.

XS
SM
MD
LG