Enlaces para accesibilidad

Seattle: Jefe anuncia aumento para todos


Jefe anuncia aumento para todos

Bajo el movimiento para promover el aumento del salario mínimo, que crece día a día en EE.UU., el director de una empresa en Seattle, Washington decidió compartir sus ganancias y su propio salario para ofrecer mejores salarios a todos sus trabajadores.

Y es que para Dan Price, eljoven director general de Gravity Payments, una compañía que procesa tarjetas de crédito, el aumento del salario mínimo a $ 15 dólares por hora en Seattle no es suficiente. La iniciativa tiene como propósito elevar el salario de sus más de 100 empleados a por lo menos $ 70,000 dólares anuales en un periodo de tres años.

Para ello reducirá su propio salario de $ 1 millón de dólares y distribuirá mejor sus ganancias. De esa manera el empresario señala esperar generar mayor lealtad entre sus trabajadores y por consiguiente tener mejores empleados que puedan llevar una vida digna, en la que no tengan que elegir entre pagar el alquiler de su vivienda o las cuentas de teléfono o electricidad.

"Pienso que sencillamente esto es lo que merecen todos", dijo Price a los trabajadores a solo dos días que Seattle elevara el pago base por hora a $ 15 dólares lo cual se producirá de manera progresiva.

El estado de Washington tiene el salario mínimo más alto de la nación, en 9,47 dólares por hora.

XS
SM
MD
LG