Enlaces para accesibilidad

Asamblea Nacional prepara ley para facilitar retorno de exiliados


Archivo - William Dávila, diputado opositor de Venezuela, hablando ante la OEA el 16 de noviembre de 2017.

Una ley que busca apoyar a los venezolanos que emigraron durante el chavismo para que retornen al país será debatida la próxima semana en el parlamento enbusca de garantizar incentivos para los ciudadanos que hoy están en el exilio regresen a Venezuela en una eventual salida del chavismo del poder.

El diputado William Dávila explicó que buscan reinsertar a los que se vieron obligados a emigrar de Venezuela en proyectos, que según dice, serán necesarios para reconstruir la economía del país

"Tenemos que garantizar a todos esos venezolanos que van a regresar al país no como extranjeros, sino que van a regresar a su país libres con todas las condiciones para que puedan reinsertarse desde el punto de vista socioeconómico a una economía libre", indicó Dávila.

El presidente Nicolás Maduro ha dicho que aquellos que se fueron de Venezuela en los últimos meses lo hicieron engañados por una campaña internacional promovida por gobiernos de la región buscando generar una crisis interna.

"Miren el doloroso fiasco de un grupo de venezolanos que vendió todo y se fue a vivir al extranjero. Se fueron de un país como seres libres a trabajar como esclavos en Lima".

VOA: Informe desde Venezuela
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:38 0:00

Según un estudio del proyecto La Voz de la Diáspora venezolana en los últimos cinco años, 4 millones de personas se han ido de Venezuela y hoy viven en 90 países. Colombia es, por el momento, el mayor receptor de venezolanos y se calcula que al menos un millón de ellos están en esa nación.

Facebook Forum

Venezolanos luchan por un mejor futuro
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:08 0:00
¿Necesidad de crear un campo de refugiados?
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:53 0:00
XS
SM
MD
LG