Enlaces para accesibilidad

Continúa búsqueda de avión de Air France


<!-- IMAGE -->

Continúa este martes la operación internacional de búsqueda de un avión de Air France que desapareció durante un vuelo en medio de tiempo turbulento sobre el océano Atlántico, el lunes.

Aviones de rescate de Francia, Brasil y España están buscando cualquier señal de lo que sucedió con el Airbus A330.

El avión transportaba 228 personas en un vuelo de Rio de Janeiro a París.

La búsqueda se realiza en una vasta área a más de 1.000 kilómetros de la costa Noreste del archipiélago brasileño Fernando de Noronha.

Lea también: Desaparece avión de Air France

Aviones con equipo especial de búsqueda trabajaron durante la noche.

Brasil también envió barcos militares al área donde el vuelo 447 de Air France pudo haberse estrellado, pero no llegarán hasta este martes por la noche o el miércoles.

Las autoridades dicen que el vuelo 447 procedía normalmente durante varias horas después del despegue y antes de salir del área de contacto por radar con los controladores aéreos brasileños más allá del archipiélago.

Después, el avión transmitió mensajes automático reportando una falla eléctrica.

Los mensajes fueron transmitidos poco después que el Airbus A330 cruzó a través de una zona de tormenta tropical cerca del ecuador que frecuentemente genera fuerte turbulencia y poderosas tormentas eléctricas.

Funcionarios de la línea aérea brasileña TAM dicen que uno de sus pilotos vio lo que aparentemente era fuego en el océano mientras volaba sobre la región donde el vuelo 447 de Air France puede haber desaparecido.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, fue al aeropuerto Charles de Gaulle en París, el lunes, para ofrecer sus condolencias a los familiares de los pasajeros.

Sarkozy dijo a los periodistas que la posibilidad de encontrar sobrevivientes era muy pequeña.

XS
SM
MD
LG