Enlaces para accesibilidad

Obama nomina a secretario de Comercio por tercera vez


El presidente Barack Obama nominó a un ex gobernador con fuertes vínculos con China como secretario de Comercio. Es la tercera vez que nomina a alguien para el puesto.

El demócrata Gary Locke dirigirá el departamento responsable de promover el comercio internacional y el crecimiento comercial interno.

“Yo creo que todos saben que hemos tratado esto un par de veces. Pero soy un gran creedor en que uno debe intentar hacer las cosas hasta que le salgan bien. Y Gary es la persona idónea para el cargo”, dijo Obama.

Locke, hijo de inmigrantes chinos, fue dos veces gobernador del estado de Washington y fue el primer gobernador sino-estadounidense del país.

Durante el ejercicio de su cargo promovió intensamente el comercio con China, liderando varias misiones comerciales a ese país.

Locke dijo en la Casa Blanca que la historia de su familia es la historia de Estados Unidos.

La nominación necesita ser aprobada por el Senado.

Dos nominaciones fallidas

Antes de Locke, Obama nominó a dos candidatos que se retiraron de la consideración al cargo y generaron un gran revuelo mediático.

El gobernador demócrata de Nuevo México, Bill Richardson, se retiró debido a que un gran jurado federal investiga a una compañía que contribuyó a sus actividades políticas y ganó un contrato con su estado.

El segundo nominado al cargo, el senador republicano Judd Gregg, se retiró de la nominación alegando tener diferencias irreconciliables con el gobierno de Obama.

Lea además: Hilda Solís confirmada como secretaria de Trabajo

XS
SM
MD
LG