Enlaces para accesibilidad

Obama: Urge ayuda económica del Gobierno


El presidente Barack Obama dijo que la economía de Estados Unidos enfrenta su más profunda emergencia desde la Gran Depresión y podría caer en una espiral negativa sin más intervención del gobierno.

En una conferencia de prensa en la Casa Blanca el lunes, Obama pidió al Congreso que apruebe el proyecto de ley de gastos y reducción de impuestos por US$800.000 millones.

El presidente dijo que si no se actúa se profundizarán las dificultades de los estadounidenses por la pérdida de tres millones seiscientos mil puestos laborales y otros problemas económicos. Obama dijo que con el sector privado debilitado, el gobierno federal es la única entidad que queda con recursos para revivir a la economía.

Lea además: Obama pide actuar de inmediato

El Senado de Estados Unidos tiene previsto votar sobre el plan de estímulo eonómico este martes. Si es aprobado, el proyecto de ley del Senado debe ser reconciliado con una versión diferente aprobada por la Cámara de Representantes antes de que pueda ser convertida en ley por el presidente Obama.

La mayoría de los miembros del Partido Republicano se han opuesto al plan, indicando que incluye demasiados gastos y muy pocas reducciones de impuestos, mientras que el Partido Demócrata de Obama apoya el plan.

XS
SM
MD
LG