Enlaces para accesibilidad

Correa expulsa del país a diplomático estadounidense


El presidente de Ecuador, Rafael Correa, le dio un plazo de 48 horas a un agregado de la embajada de Estados Unidos para que salga del territorio ecuatoriano.

La decisión del presidente se da luego de que el funcionario estadounidense, Armando Astorga, informara por escrito el retiro de apoyo logístico y económico a la policía ecuatoriana.

“Señor canciller (Fander Falconí): le da 48 horas a este señor para que coja sus maletas y se largue de este país. Aquí no vamos a aceptar que nadie nos trate como colonia”, dijo Correa.

Astorga informó en su comunicado al gobierno de Ecuador que desde enero “quedan suspendidos los $340.000 anuales de apoyo logístico y operativo” a la unidad del Centro de Operaciones Anticontrabando de la Policía (COAT).

Lea además: Chávez conmemora 10 años en el poder

Además, solicitó la devolución de “todos los activos”, como vehículos, motocicletas, muebles, cámaras y celulares entregados al COAT.

“Señor Astorga: ¡Quédese con su sucio dinero! No lo necesitamos. Aquí hay soberanía y dignidad”, dijo el mandatario, al mismo tiempo que ordenó al jefe de la policía devolver “hasta el último borrador”.

XS
SM
MD
LG