Enlaces para accesibilidad

Tercer día de ofensiva israelí en Gaza


Una ofensiva israelí contra militantes de Hamas en la Franja de Gaza entró en su tercer día, mientras el número de palestinos muertos por los ataques aéreos llega a por lo menos 310.

Un conteo por parte de la agencia de socorro de las Naciones Unidas, este lunes, dice que por lo menos 51 civiles han muerto en Gaza desde el sábado.

Una portavoz de la ONU dijo que el estimado está basado en información proporcionada por hospitales en la Franja de Gaza.

Funcionarios palestinos dijeron que las incursiones han provocado la muerte a por lo menos 180 militantes de Hamas.

Testigos dijeron, este lunes, que aviones de guerra israelíes destruyeron el Ministerio del Interior, dirigido por Hamas, en la ciudad de Gaza, y llevaron a cabo por lo menos cinco ataques contra la Universidad Islámica en la Franja de Gaza.

Israel dice que la ofensiva es en respuesta a los reiterados ataques de militantes desde Gaza contra territorio israelí.

Este lunes, el Ejército israelí declaró áreas alrededor de la Franja de Gaza como una zona militar cerrada, una medida que en el pasado ha sido seguida por ataques terrestres en Gaza.

A primeras horas de este lunes, el alcalde de la sureña ciudad israelí de Asheklon dijo que un israelí murió y otros ocho resultaron heridos en un ataque con cohete desde Gaza.

XS
SM
MD
LG