Enlaces para accesibilidad

Tribunal de EE.UU. permite demanda por cigarrillos “light”


La Corte Suprema de Estados Unidos determinó que se permitan las demandas contra empresas tabacaleras que presuntamente usaron tácticas engañosas para publicitar las marcas de cigarrillos “light”.

Por un escaso margen de 5 a 4, los magistrados decidieron que los fumadores pueden usar las leyes de protección al consumidor para demandar a las compañías por la forma en que promueven los cigarrillos de bajo contenido de alquitrán o “light”.

El caso surge de una demanda colectiva de tres residentes del estado de Maine, quienes sostenían que los fabricantes ocultaron información respecto a que los cigarrillos “light” son tan peligrosos como los comunes.

Las tabacaleras argumentaron que una ley federal sobre las etiquetas de los cigarrillos no permite que los estados regulen ningún aspecto de la publicidad de los cigarrillos que tenga que ver con fumar o la salud.

La decisión del supremo tribunal es un revés para la unidad de Philip Morris del Grupo Altria y otras empresas tabacaleras que enfrentan decenas de juicios similares en todo el país.

XS
SM
MD
LG