Enlaces para accesibilidad

McCain rechaza apoyo de pastor evangélico


El virtual candidato presidencial republicano estadounidense John McCain, rechazó el respaldo de un pastor que hizo controversiales declaraciones sobre los judíos.

La prensa norteamericana informaba el jueves que John Hagee, un destacado líder evangélico, dijo a su congregación -en un sermón en la década de los noventa-, que Adolfo Hitler cumplió una profecía bíblica cuando expulsó a los judíos de Europa y los empujó a Israel.

McCain se distanció de inmediato del predicador, indicando que sus declaraciones eran “profundamente ofensivas e indefendibles”.

Este viernes, el senador de Arizona se reunirá con un grupo de periodistas durante aproximadamente tres horas, durante las cuales dará a conocer su historial médico, en respuesta a preocupaciones sobre su salud.

McCain cumplió 72 años en agosto pasado, y si gana la presidencia en noviembre, sería el gobernante estadounidense de más edad que asume el cargo.

Por otro lado, McCain se reunirá este fin de semana en su hacienda de Arizona con tres políticos republicanos ampliamente considerados potenciales compañeros de boleta del senador de Arizona.

Los invitados del precandidato republicano en este feriado largo del Día de los Caídos, son el gobernador de Florida Charlie Crist, el gobernador de Luisiana, Bobby Jindal, y el exgobernador de Massachussets Mitt Romney, ex rival de McCain por la nominación republicana.

También el jueves, el precandidato presidencial demócrata con mayor número de delegados, Barack Obama, hizo campaña en una sinagoga de Florida, donde dijo a la multitud que hará todo lo posible para fortalecer la cooperación entre Estados Unidos e Israel, si gana la presidencia.

Obama, quien ha sido criticado por su disposición a negociar con Irán, dijo que la República Islámica es la mayor amenaza que enfrenta Israel, y prometió usar lo que calificó como “diplomacia directa”, para neutralizar esa amenaza.

Informes de la prensa estadounidense también indican que Obama ha comenzado a buscar un compañero de boleta, pese a que aún no ha asegurado la nominación de su partido.

Obama supera a Hillary Clinton ene l número de delegados necesarios para la nominación, pero ella ha prometido luchar por lo menos hasta que terminen las tres últimas contiendas primarias.

XS
SM
MD
LG