Enlaces para accesibilidad

Contaminación del río Danubio amenaza suministro de agua potable


Autoridades de la Unión Europea y de una organización clave del Danubio, informaron que el incremento de la contaminación del río Danubio amenaza el suministro de agua potable, para más de 80 millones de personas.

El coordinador de políticas de la Comisión de Energía y División de Transporte Europea, Cesare Bernabei, dijo a la Voz de América que era necesario tomar medidas radicales para proteger el suministro de agua.

Las autoridades exhortaron a todas las naciones que conforman la cuenca del río Danubio a que comiencen a abordar la problemática de la contaminación de las aguas.

En el río aún persiste la contaminación generada por los residuos químicos que fluyeron desde las fábricas serbias, que en 1999 fueron bombardeadas durante los ataques de las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, la OTAN.

Las aguas del Danubio también se han enturbiado debido al drenaje de aguas residuales, pesticidas y químicos sin tratamiento.

Pero además de la contaminación, el Danubio también está siendo afectado por el rápido crecimiento del transporte fluvial y las autoridades de la Unión Europea consideran que el flujo de embarcaciones en el río se duplicará en los próximos 10 años.

XS
SM
MD
LG