Enlaces para accesibilidad

Recuerdan asesinato de Martin Luther King


Los líderes del Congreso de Estados Unidos recuerdan el cuadragésimo aniversario del asesinato del líder de los derechos civiles, Martin Luther King, Jr.

La presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, y el líder de la mayoría en el Senado, Harry Reid, hablarán en una ceremonia en el Capitolio, junto a los principales legisladores en un acto en honor del legado del asesinado líder de los derechos civiles.

La ceremonia, este jueves, tendrá lugar en la víspera del aniversario de cuando King fue asesinado a tiros en el balcón de su hotel en Memphis, Tennessee.

El candidato presidencial republicano, John McCain, y la aspirante demócrata Hillary Clinton estarán en Memphis, el viernes, con motivo del aniversario.

Martin Luther King, Jr. encabezó una campaña de protestas no violentas contra segregación y discriminación hacia los negros durante las décadas de 1950 y 1060.

Sus esfuerzos llevaron a la aprobación de la Ley de Derechos Civiles en 1964, y a la edad de 35 años, King recibió el premio Nobel de la Paz.

XS
SM
MD
LG