Enlaces para accesibilidad

Argentina: 2 casos de fiebre amarilla


Las autoridades argentinas confirmaron la detección de dos casos de fiebre amarilla en el área de Misiones, próximo a la frontera con Paraguay.

El responsable regional de salud, Carlos Báez, informó este jueves que los dos pacientes de 16 y 23 años de edad, están bajo observación médica.

El funcionario también dijo que las autoridades están investigando el caso de un jornalero que falleció recientemente y que tenía síntomas de fiebre amarilla, una enfermedad contagiosa que es transmitida por mosquitos.

En Paraguay, recientemente las autoridades iniciaron un programa de vacunación para prevenir la difusión de la enfermedad que ya provocó la muerte de once personas en el país.

La última vez que se registraron casos de fiebre amarilla en Paraguay fue en 1974 después de que inmigrantes brasileños que sufrían de la enfermedad, ingresaran al país.

En enero, las autoridades brasileñas informaron que cinco personas, incluyendo un español, murieron de fiebre amarilla y que otras 20 casos sospechosos estaban bajo investigación.

Las autoridades ordenaron millones de dosis de la vacuna contra la fiebre amarilla para cumplir con la alta demanda de vacunas.

XS
SM
MD
LG