Enlaces para accesibilidad

Potencias mundiales acuerdan sobre sanciones contra Irán


Las potencias mundiales acordaron el contenido de una nueva resolución de sanciones de las Naciones Unidas para presionar a Irán a que suspenda sus actividades nucleares.

Tras reunirse con los cancilleres de los cinco miembos permanentes del Consejo de Seguridad, en Berlín, el martes, el canciller alemán Frank-Walter Steinmeier declaró que Alemania, Francia y Gran Bretaña pronto presentarán un borrador de resolución a ser discutido ante los 15 miembros del Consejo.

Steinmeier también exhortó a Teherán a que cumpla con las actuales demandas de la ONU y agregó que, si lo hace, sería innecesario aplicar más sanciones.

Según diplomáticos estadounidenses, el nuevo borrador aumenta la severidad de las prohibiciones de viaje y congelación de cuentas ya impuestas a destacados ciudadanos iraníes.

Gonzalo Gallegos, portavoz del Departamento de Estado, dijo que la resolución penaliza a Teherán pero a la vez ofrece incentivos para que la disputa nuclear pueda ser resuelta diplomáticamente.

El Consejo de Seguridad ha impuesto dos grupos de sanciones a Irán por su renuencia a suspender el enriquecimiento de uranio, un proceso que puede ser usado en la fabricación de armas nucleares.

XS
SM
MD
LG