Enlaces para accesibilidad

Preocupación por los medios


La agrupación Reporteros sin Fronteras dice que le preocupa la amenaza a la libertad de expresión que pueda surgir en Venezuela, a raíz de la propuesta reforma constitucional que expandiría los poderes del presidente Hugo Chávez.

El grupo defensor de los derechos de los medios emitió un comunicado, en el que expresa preocupación por dos artículos que violan la Constitución.

Reporteros sin Fronteras teme por la seguridad de los periodistas en la guerra mediática librada durante la campaña para el referendo y alimentada por los enfrentamientos entre partidarios y opositores del presidente.

Además, el grupo dijo que el clima en que se ha llevado a cabo la campaña para el referendo y lo que llama atroces ataques contra la prensa, por parte de ambos lados, podrían, en cualquier momento, ser usados como base para decretar un ilimitado estado de emergencia.

Por otro lado, el grupo Human Rights Watch llamó a que se hagan investigaciones imparciales de las denuncias de violencia contra manifestantes a favor y en contra del referendo.

Los venezolanos irán a las urnas el 2 de diciembre, para decidir sobre los propuestos cambios que eliminarían los límites a la reelección presidencial.

XS
SM
MD
LG