Enlaces para accesibilidad

Irán reafirma su voluntad de no detener trabajo nuclear sensitivo


Irán reafirmó que no detendrá su trabajo nuclear sensitivo, a pesar de los pedidos por parte de la comunidad internacional de que lo haga.

El jefe negociador nuclear iraní Ali Larinjani hizo el comentario, este miércoles, en Teherán.

Por otra parte, Irán advirtió que las sanciones adicionales del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas podrían hacer peligrar la cooperación de Teherán con la agencia nuclear de la ONU para resolver la preocupación acerca de las pasadas actividades nucleares.

El jefe de la delegación iraní, Ali Ashgar Soltanieh, habló en Viena este miércoles, luego de la reunión de la junta del Organismo Internacional de Energía Atómica.

El funcionario iraní dijo que las nuevas sanciones podrían destruir los esfuerzos de cooperación entre Irán y la IAEA.

El director del OIEA, Mohammed ElBaradei, logró un acuerdo con Irán el mes pasado, que requiere que Teherán responda, durante los próximos meses, los cuestionamientos acerca de los trabajos nucleares realizados en el pasado.

Las naciones de occidente han expresado su preocupación de que el acuerdo reduzca la presión a Irán para que cumpla las exigencias del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para que suspenda el enriquecimiento de uranio.

XS
SM
MD
LG