Enlaces para accesibilidad

Proyecto de ley estadounidense sobre Irak, pasa a votación


Se cree que la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobará hoy, jueves, un proyecto de ley que proporciona fondos para las operaciones militares estadounidenses en Irak y Afganistán.

Los demócratas han desistido de sus demandas para que el proyecto incluya un cronograma para la retirada de tropas estadounidenses de Irak, una medida que ha enojado a algunos en el Partido.

El proyecto de ley por 120 mil millones de dólares proporcionaría fondos para las operaciones militares hasta septiembre.

La norma también incluye miles de millones de dólares para proyectos domésticos y un aumento del salario mínimo.

La medida contiene un conjunto de puntos de referencia, políticos y de seguridad, que el gobierno iraquí debe lograr si no quiere perder la vital asistencia para la reconstrucción.

El presidente Bush ya vetó un proyecto de ley de fondos que hubiera fijado un cronograma para la retirada de tropas estadounidenses de Irak.

Los demócratas no tuvieron suficientes votos para levantar el veto.

El mandatario norteamericano acusó a los demócratas de tratar de imponer lo que llamó una “fecha de rendición” que hubiera enviado el mensaje equivocado tanto a aliados como a adversarios de los Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG