Enlaces para accesibilidad

Gira Latinoamericana: Presidente Bush hará primera escala en Brasil


El presidente Bush partió hacia Brasil en el inicio de una gira de seis días por América latina con el objeto de promover la democracia y el libre comercio.

Bush y su homólogo brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva hablarán sobre la cooperación para expandir la producción de etanol, el combustible extraído de la caña de azúcar, en ese país.

Las protestas contra el presidente Bush y sus políticas se han multiplicado en la región.

En Brasil, cientos de personas ocuparon brevemente una planta de etanol y otros edificios, el miércoles.

En Cali, en la vecina Colombia, estudiantes universitarios también protestaron la visita de Bush.

El mandatario estadounidense ha dicho que el propósito de su viaje es recordar a la gente que Estados Unidos sigue siendo un vecino amistoso y preocupado por los pobres.

Funcionarios de la administración dijeron en los últimos días que el gobierno ha donado cerca de dos mil millones de dólares en asistencia para Latinoamérica desde que el presidente Bush asumió el cargo.

El itinerario de Bush también incluye a Uruguay, Colombia, Guatemala y México.

Durante un discurso ante la Cámara Hispana de Comercio Bush anunció una serie de iniciativas de asistencia económica y social para las atribuladas democracias de la región.

El presidente Bush dijo que le parece bien la programada manifestación en su contra en Argentina ya que, dijo, ama la libertad y el derecho de la gente a expresarse.

El mandatario venezolano Hugo Chávez, acérrimo crítico del presidente Bush, dijo que tiene previsto asistir a la manifestación.

XS
SM
MD
LG