Enlaces para accesibilidad

Hamas, Fatah se enfrentan tras presunto intento de asesinato de Haniyeh


Hombres armados palestinos se enfrentaron en Gaza y en la ciudad Cisjordania de Ramallah un día después del ataque contra la caravana del primer ministro palestino.

Autoridades médicas informaron que más de 30 personas resultaron heridas en la batalla entre el grupo gobernante Hamas y la facción rival Fatah a la que pertenece el presidente palestino Mahmoud Abbas.

Los enfrentamientos ocurren tras acusaciones de Hamas respecto a que hombres armados afiliados a Fatah trataron de asesinar al primer ministro palestino Ismail Haniyeh.

Durante el incidente ocurrido el jueves cerca de la frontera con Egipto, murió el guardaespaldas del primer ministro Haniyeh y otras 20 personas quedaron heridas.

Un vocero de Hamas acusó a un alto funcionario de Fatal de haber planeado y organizado el intento de asesinato del primer ministro. Fatah negó haber participado en los hechos.

El presidente Abbas expresó su pesar ante lo ocurrido.

A pesar de la violencia, decenas de miles de partidarios de Hamas realizaron una manifestación en Ciudad de Gaza hoy viernes para conmemorar el décimo noveno aniversario del grupo.

XS
SM
MD
LG