Enlaces para accesibilidad

Bush enciende árbol de Navidad nacional


El presidente Bush marcó el inicio oficial de la temporada de fiestas aquí en Washington con el octogésimo tercer encendido del árbol nacional de navidad de Estados Unidos.

El mandatario dijo el jueves, que la Navidad es una temporada para disfrutar con amigos y familiares.

Agregó que también es un momento para dar gracias por los lazos de amistad y afecto y por la esperanza de paz en todo el mundo.

Bush también rindió tributo a los hombres y mujeres en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos que han respondido el llamado al deber.

El presidente mencionó a quienes no pueden pasar las fiestas con sus familiares y dijo que Estados Unidos honra sus sacrificios.

El encendido del árbol de navidad cerca de la Casa Blanca fue seguido por actuaciones de la banda del Ejército de Estados Unidos, un coro infantil y artistas reconocidos como el cantante B.J Thomas.

El árbol de Navidad de este año, es un abeto azul del estado de Colorado que mide 13 metros de alto.

Está rodeado por pequeños pinos que representan los 50 estados, el Distrito de Columbia y los territorios estadounidenses.

Ellos forman parte de lo que se conoce como “Celebración de la Paz”.

La ceremonia da inicio a la Celebración de la Paz que anualmente se extiende desde comienzos de diciembre hasta el día de año nuevo en los terrenos al sur de la Casa Blanca.

Durante este tiempo, los visitantes disfrutan cada noche de actuaciones musicales y pueden ver un tren de juguete que circula alrededor del árbol de navidad.

XS
SM
MD
LG