Enlaces para accesibilidad

El presidente Bush dice que la violencia en Iraq es una seria preocupación


El presidente Bush dijo que si pensara que la guerra en Iraq no fuera vital para la seguridad de Estados Unidos, él traería de regreso a los soldados inmediatamente.

Bush hizo el comentario hoy, miércoles, durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

El mandatario indicó que el aumento de la violencia en Iraq durante el mes pasado ha sido una seria preocupación para él y para el pueblo estadounidense.

El presidente destacó que 93 soldados estadounidenses y 300 iraquíes han sido muertos en Iraq este mes, y reconoció que los secuestros y ataques violentos continúan como un serio problema.

Octubre ha sido el más mortal mes para las fuerzas estadounidenses en Iraq en lo que va del año.

Bush dijo que enviaría más tropas a Iraq si los comandantes a cargo se lo piden.

También dijo que las fuerzas estadounidenses no saldrán hasta que el gobierno iraquí pueda sostenerse, defenderse y ser un aliado en la guerra contra el terrorismo.

Interrogado sobre Irán y Siria, el presidente dijo que el mundo espera que ellos ayuden a Iraq.

También pidió a Irán que ayude a que la nueva democracia libanesa tenga éxito, y advirtió a Siria que no la socave.

Bush dijo que hay una mejor forma para el futuro de Irán que las armas nucleares, y advirtió que el pueblo iraní será aislado si Teherán continúa sus actividades de enriquecimiento de combustible.

En relación a la reciente prueba nuclear de Corea del Norte, el presidente Bush dijo que el líder norcoreano Kim Jong-il está poniendo a prueba la voluntad de los cinco países que negocian con Pyongyang para su desarme.

El mandatario norteamericano dijo que la meta de Washington es recordar a sus socios, Rusia, Japón, Corea del Sur y China, que ellos pueden lograr ese objetivo trabajando juntos.

La conferencia de prensa tuvo lugar a menos de dos semanas de las elecciones legislativas en Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG