Enlaces para accesibilidad

Rumsfeld exhorta a cooperación en el hemisferio occidental


El secretario de Defensa de Estados Unidos, Donald Rumsfeld, dijo que las naciones de las Américas deben trabajar juntas para combatir el tráfico de drogas, la violencia de pandillas y el terrorismo.

El martes en Managua, Rumsfeld dijo que los problemas que enfrenta el hemisferio no pueden ser resueltos por una sola nación y que la coordinación es especialmente importante en la guerra contra el narcotráfico.

Los ministros de Defensa de América Central pidieron al secretario Rumsfeld más ayuda en la lucha contra los narcotraficantes mexicanos y colombianos.

El alto funcionario estadounidense también describió el crimen organizado y el tráfico de drogas como fuerzas desestabilizadoras en la región.

Sin embargo, el secretario de Defensa estadounidense manifestó optimismo en su evaluación de la región, indicando que ha logrado considerable progreso en los pasados 20 años, en el establecimiento de sociedades prósperas.

Rumsfeld hizo sus comentarios en la conferencia de ministros de Defensa de las Américas, a la cual asistieron funcionarios de más de 30 países latinoamericanos y del Caribe.

XS
SM
MD
LG