Enlaces para accesibilidad

Candidato conservador mexicano cerca de ganar el voto de respaldo de la Corte


En México, el candidato del oficialista Partido de Acción Nacional, Felipe Calderón, parece encaminarse a la presidencia del país después de que el Tribunal Electoral mexicano rechazara las acusaciones de fraude presentadas por su rival, Andrés Manuel López Obrador, respecto de las elecciones presidenciales llevadas a cabo en julio pasado.

Los siete miembros del tribunal sugirieron este lunes que los 375 circuitos impugnados en las elecciones del 2 de julio pasado no logran anular la ventaja que lleva Calderón sobre López Obrador.

En tanto, los jueces aún no designaron a Calderón como el ganador de las elecciones. Ellos deberán declarar al nuevo presidente electo el próximo 6 de septiembre.

Los resultados de las elecciones de julio pasado revelaron que Felipe Calderón, candidato del Partido de Acción Nacional, se impuso en la contienda electoral por un 0,6 por ciento.

López Obrador, del Partido Revolucionario Democrático demandó el recuento del total de 41 millones de votos. La corte por su parte, solamente ordenó el recuento del 9 por ciento de los votos.

XS
SM
MD
LG