Enlaces para accesibilidad

14 palestinos muertos y decenas de heridos en ataques de Israel en Gaza


Médicos palestinos informaron que por lo menos 14 personas, incluyendo un niño, fueron muertas durante enfrentamientos entre militantes palestinos y fuerzas israelíes en la Franja de Gaza este miércoles.

Testigos dijeron que entre los muertos se contaron seis individuos armados pertenecientes al grupo gobernante Hamás y un miembro de la Jihad Islámico.

Ellos fueron muertos en batallas ocurridas antes del amanecer luego que tropas israelíes respaldadas por tanques y topadoras, se desplazaron hacia el Norte de Gaza.

Decenas de personas, incluyendo un palestino y un periodista japonés, fueron también heridas en ataques aéreos israelíes.

Saeb Erekat, un importante funcionario palestino, dijo que sus conciudadanos han llegado a ser las víctimas olvidadas en la más reciente crisis en Medio Oriente.

Israel indicó que los ataques aéreos tenían como destino a militantes.

Más de 100 palestinos han sido muertos en la ofensiva militar de Israel en Gaza, que comenzó luego que militantes palestinos secuestraran a un soldado israelí en un ataque a través de la frontera el 25 de junio.

XS
SM
MD
LG